Taller de Senderismo:

Con la finalidad de incentivar en niños/as y jóvenes vulnerables de la comuna la práctica de actividades al aire libre; y como una forma de vinculación con la naturaleza y el paisaje respetando y promoviendo los principios y cuidado del medio ambiente, ideamos este taller que luego planificamos y ejecutamos con la O.N.G. PROJOVEN. Este taller planificado con enfoque de género considera la ejecución de clases teóricas semanales donde se entregan contenidos relevantes para la práctica de esta disciplina y el cuidado del medio ambiente; además de salidas a terreno a parques de la comuna de Las Condes para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos previamente.

En 2015, realizamos la primera versión del Taller de Senderismo contando con el financiamiento del INJUV, y se denominó “Avanza e Injuv: Taller de Senderismo Nivel Básico”. Este taller es coordinado por el socio Tadeo Del Real S. y la Presidenta Carmen Sanhueza D. y ejecutado por la socia María Ignacia Basualdo y voluntarios de la Universidad Católica.

En 2017, realizamos el Taller de Senderismo, Nivel I, financiado por el INJUV, y denominado “Avanza e Injuv: Taller de Senderismo, Nivel I”. Este taller es coordinado nuevamente Carmen Sanhueza D. desde la O.N.G. PROJOVEN y nuestro socio Tadeo Del Real S. y sus ejecutores fueron y la socia del C.J. Avanza Las Condes, María Ignacia Basualdo y José Manuel Infante por nuestro socio Tadeo Del Real S.; los ejecutores de este taller fueron la socia del C.J. Avanza Las Condes, María Ignacia Basualdo y el socio José Manuel Infante L.