Centro Comunitario Padre Hurtado,
Las Condes - Santiago
 
QUIENES SOMOS

El Centro Juvenil Avanza de Las Condes, es una iniciativa de un grupo de jóvenes de la Comuna de Las Condes que detecta y toma conciencia de una problemática en el mundo juvenil de este municipio, y decide actuar al respecto.

Las Condes es una comuna donde, sí son satisfechas muchas de las necesidades del su población joven, pero no de manera integral ni completa; la realidad es que muchas de las veces, existe el servicio o está presente la oportunidad, pero ésta no es aprovechada por el beneficiario al que está destinada, y ello sucede por diversas razones, que van desde la falta de conocimiento, hasta la simple desidia por parte del destinatario.

De tal manera resulta, que en la juventud de Las Condes existen necesidades insatisfechas que atentan a una buena e integral calidad de vida y al desarrollo personal y social de la juventud de esta comuna.

Ante esta realidad y la inquietud de encontrar una respuesta que se acomode mejor a las necesidades actuales de la juventud de las Condes, brindando soluciones o formas de canalizar temas pendientes de manera diferente y más atractiva para los jóvenes de la comuna, surge la idea desde los jóvenes de formar el Centro Juvenil Avanza Las Condes, concebido como un espacio juvenil desde el cual ofrecer alternativas más concretas que involucren integralmente el desarrollo y de superación personal de las y los jóvenes de la comuna, y a su vez, aportar a la donde dotación de un fuerte sentido de pertenencia y de participación comunitaria juvenil.

Es una iniciativa que pretende despertar en los y las jóvenes de la comuna de Las Condes, la capacidad de superación, la confianza en sí mismo, y orientarlos en su búsqueda de alternativas personales, del trabajo en equipo, y de la creatividad.

Asimismo aspira la consolidación de la participación juvenil en todos los procesos anteriores, logrando integrar a jóvenes desde el diagnóstico de sus necesidades hasta comenzar a buscar alternativas emanadas de ellos mismos y que les permitan desarrollarse en todos los campos de su vida, desde el laboral hasta el afectivo y lo comunitario.

Es así como nuestra propuesta nace y está para responder a la necesidad que existe por parte de los y las jóvenes de la comuna de Las Condes de contar con instancias de formación, fortalecimiento, apoyo y encuentro, brindado por sus propios pares.

Estamos en Las Condes por y para la juventud de Las Condes.
La juventud de Las Condes avanza con las y los jóvenes de Las Condes.
 
 
El Centro Juvenil Avanza de Las Condes:

Es una organización comunitaria funcional sin fines de lucro y cuya misión está orientada al bien público, goza de personalidad jurídica conforme a la Ley Nº 19.418 y sus estatutos se encuentran depositados en la Secretaría de la Municipalidad de Las Condes; su duración es indefinida, y se rige por las normas de la misma Ley ya citada.

La finalidad de la organización es colaborar de manera efectiva y eficaz, a través del voluntariado juvenil, en el bienestar y desarrollo integral de las y los jóvenes de la comuna, y conjuntamente en la promoción del interés de las y los jóvenes de Las Condes en materias de bien común, integración y participación comunitaria.