Charlas de Salud y Autocuidado:

El objeto de esta iniciativa es educar e incentivar hábitos saludables y de autocuidado en diversos aspectos de la salud. El desarrollo de estas charlas es de tipo participativo, y su idea es orientar a niños, niñas y jóvenes frente a situaciones que afecten su nivel de calidad de vida y bienestar. Hemos desarrollado Charlas de Autocuidado en Salud Bucal y en Sexualidad.

Charlas de Autocuidado en Salud Bucal:

La salud bucal es un componente importante en la salud integral de las personas. Se sostiene que para que un adulto consiga una buena salud oral es muy importante que haya tenido un buen sistema preventivo en su infancia y juventud. Por ello y con este objetivo este proyecto promueve el enfoque preventivo–promocional de la salud bucal en niños/as y jóvenes para aportar a la construcción de una cultura del cuidado bucal desde la infancia y juventud.

Este taller considera educar y difundir las medidas preventivas de salud bucal y motivar a niños/as y jóvenes en ello y a su entorno familiar con el objeto de lograr un efecto multiplicador de hábitos que protejan nuestra salud bucal en la comunidad.

En 2015, el Centro Juvenil Avanza Las Condes en conjunto con O.N.G. Mujer Ciudadana y O.N.G. PROJOVEN, realizan el proyecto de Charlas de Salud Bucal. Esta iniciativa es autofinanciada por el C.J. Avanza Las Condes; coordinada por el socio Tadeo Del Real S. y Carmen Sanhueza D. y ejecutada por el odontólogo Andrés Rodríguez, de O.N.G. Mujer Ciudadana.